Salimos en la tele y pronto, hasta en la sopa

El programa Tempero dedica su programa 345 a la huerta de Zaragoza. En el minuto 5:45 aparece la entrevista realizada a Carmeta y en el 14:50 la escuela de Torre Sta Engracia de Movera.

Durante la parte dedicada a la agricultura aparecen imágenes del campo de Ortal y Tal y de la escuela.

Encontrarás el capítulo 345 pinchando aquí.

‘Tempero’ recorre la Huerta de Zaragoza, una de las zonas más fértiles de la Península Ibérica. Regada por las aguas del Ebro, el Gállego, el Huerva y también del Canal Imperial de Aragón, aporta riqueza medioambiental y proporciona históricamente alimentos a sus habitantes, como la borraja, el cardo o la acelga, que pertenecen de manera indiscutible a la oferta gastronómica de la Comunidad. En la actualidad, una treintena de hortelanos produce unas 3.000 toneladas de verduras al año.

En la Huerta de Zaragoza hay espacio para el cultivo tradicional, pero también para iniciativas de corte ecológico. A enseñar esta última modalidad se dedica la escuela agrícola Kilómetro Cero, promovida por el ayuntamiento de la capital aragonesa. En ella aprenden futuros agricultores, cuyos proyectos van cobrando vida en esta amplia área que circunda la capital aragonesa. Este año cumple su segundo curso, tras una primera edición de la que salieron 36 profesionales. Su objetivo es, además de fomentar el empleo, que se sigan produciendo alimentos próximos a los consumidores y que se restauren los usos históricos de las riberas.

El programa sigue también el recorrido que siguen las verduras que se producen en la Huerta de Zaragoza hasta los comercios cercanos en los que se sirven al público. Una proximidad que los promotores de estos establecimientos entienden como una garantía de calidad para sus clientes.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: